Simulacro | Conmemoración de los Sismos 1985 y 2017

El pasado 19 de Septiembre se realiza un Simulacro en nuestras instalaciones del Colegio, donde se hace una conmemoración a los Sismos ocurridos en 1985 y 2017 respectivamente, en el video encontrarás una breve reseña de lo ocurrido en esas fechas.

Con la ayuda de protección civil donde también nos da una explicación de lo que se tiene que hace en caso de sismo y lo que significa ¿Qué es un terremoto? , y ¿Qué hacer en caso de un sismo?

En el colegio no nos tomamos la cosa a la ligera y se realiza un breve simulacro

¿Qué hacer en caso de un Sismo?

Los 10 puntos que debes considerar en un Sismo

1. Ubícate en las zonas de menor riesgo y de preferencia en el triángulo de la vida.
  2. Observa las señalizaciones, identifica la rutas de evacuación y puntos de reunión.
  3. Ten a la mano el maletín con tus documentos importantes, botiquín de primeros auxilios, radio con pilas, linterna, provisiones, teléfonos de emergencia y Plan Familiar de Protección Civil.
  4. Si estás en tu lugar de trabajo sigue las indicaciones del área de Protección Civil.
  5. Una vez perceptible el movimiento telúrico, no intentes evacuar el inmueble, no utilices los elevadores ni las escaleras.
  6. En el caso de encontrarte en la calle aléjate de los edificios, ventanas, cables, postes y bardas.
  7. Si vas en transporte público o a bordo de un vehículo, pide que se detenga y camina hacia un lugar abierto.
  8. Mantente informado, escucha las indicaciones de las autoridades.
  9. Una vez terminado el temblor verifica el estado de las instalaciones de tu casa, oficina y/o escuela y no enciendas cerillos después del sismo, ya que podría existir una fug de gas.
  10. Si detectas daños estructurales en tu inmueble, desocúpalo y repórtalo a la Unidad de Protección Civil del Distrito Federal (D.F).