Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Inglés)

La Secretaría de Educación Pública ha desarrollado un proyecto que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

La CENNI está sustentada en más de 40 instrumentos de evaluación reconocidos y desarrollados por diversas instituciones nacionales y del extranjero de gran prestigio, como es el caso de la Universidad de Cambridge (ESOL Examinations), Estandar Test Services (TOEFL-ITP) y otras instituciones, especialmente aquellas reconocidas como instancias evaluadoras por la Asociación Europea Evaluadora de Idiomas (ALTE). Esta tabla de referencia es el documento que prevé el resultado de las evaluaciones realizadas por alguna instancia evaluadora estableciendo un marco de referencia estandarizada. Las habilidades o competencias lingüísticas específicas que podrán evaluarse son las siguientes: comprensión auditiva (oral), comprensión audiovisual, comprensión de lectura (escrita), expresión oral, expresión escrita, interacción oral y la interacción escrita.

El proyecto ha sido avalado por diversas autoridades educativas locales y federales, asociaciones de maestros de idioma, embajadas, instituciones educativas, instituciones de evaluación y por otras instancias relacionadas con la materia. En cuanto a sus fines, la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) podrá expedirse con una recomendación de uso para fines específicos, fines generales y fines académicos.

El colegio Miguel Ángel tuvo a bien presentar el pasado 16 de Abril el examen de certificación para alumnos de primaria, secundaria y profesores de Inglés. A continuación una breve explicación de los niveles y resultados de los exámenes presentados.

DTES ELEMENTARY (Nivel Básico – Intermedio) Dirigido a niños de entre 11 y 12 años que tengan un nivel de inglés que se encuentre dentro del rango CENNI* 2–9 o MCER* A1- –B1. PRIMARIA. EL 90% DE LOS ALUMNOS QUE PRESENTARON ESTE EXAMEN LOS APROBARON.
DTES 1 (Nivel Básico – Intermedio) Dirigido a adolescentes y adultos que tengan un nivel de inglés que se encuentre dentro del rango CENNI* 2–9 o MCER* A1- –B1. SECUNDARIA. EL 100% DE LOS ALUMNOS QUE PRESETARON ESTE EXAMEN LOS APROBARON
DTES 3 (Nivel Intermedio – Avanzado) Dirigido a profesionales y maestros de inglés que tengan un nivel de inglés que se encuentre dentro del rango CENNI* 9–14 o MCER* B1–C PROFESORES DE INGLES. EL 100% DE LOS PROFESORES QUE PRESETARON ESTE EXAMEN LOS APROBARON.

Por lo consecuente el Colegio Miguel Ángel puede declarar que somos una escuela certificada en la enseñanza del Idioma Ingles avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) de acuerdo a los estándares internacionales del Marco Común Europeo avalado por la Universidad de Cambridge (MCER) y Canadian Language Benchmarks (CLB)

DTES ELEMENTARY
DTES 1
DTES 2
0

Related Posts